29 de septiembre de 2012

Seiscientos.

No, no voy a hablar de coches clásicos ni nada por el estilo. Esta es mi entrada número seiscientos y no se me ocurría un título mejor. Tampoco sabía muy bien de qué escribir, pero como me nominaron hace poco a un premio y ya hemos pasado la primera semana de otoño, me he puesto delante de la pantalla a ver qué sale.

El premio se llama Liebster Award y me lo dio la preciosa y genialosa fermeritapeque, Isa del blog "Cartas de ilusiones y proyectos".




Como siempre tiene reglas, hay que nominar a otros blogs y esas cosas, pero no me gusta hacerlo, así que al menos respondo a las preguntas que ella propone y así me conocéis un poquito más (todavía).

1. ¿Qué libro me recomendarías sin dudar?
Cien Años De Soledad, de Gabriel García Márquez.

2. El regalo perfecto que te gustaría que te hicieran.
La total sinceridad.
Creo que es el mejor regalo que puede haber en cualquier relación entre dos personas.

3. Un sueño hecho realidad.
Ver algo mío publicado.

4. Un sueño que te gustaría que se hiciese realidad.
Mi mujer, mi casa, mis hijos, mi trabajo...

5. ¿Qué te inspira?
La poesía, la música, las miradas, el cuerpo de mujer...

6. Tu forma favorita de desconectar de todo.

7. Un recuerdo especial para ti.
Su olor, su tacto y su calor durmiendo a mi vera este verano.

8. ¿Qué es lo más original o raro que se puede encontrar en tu habitación?
Las cositas que he hecho yo y que aún no se han vendido.

9. Tu género favorito (para leer o escribir).
Poesía.

10. Si pudieras estar ahora mismo en cualquier lugar del mundo (o en cualquier mundo fantástico que exista), ¿dónde te gustaría estar?
"Eres mi rincón favorito de Madrid..."

11. Algún pequeño secreto que quieras compartir.
Me dan miedo las escaleras.

----------o----------

Y bueno, como decía al inicio de la entrada, ya hemos pasado la primera semana de esta nueva estación y además estamos despidiendo ya al mes de septiembre, "inicio de año" para muchos. Para mí ha sido una semana productiva. He terminado cositas de mi web de complementos y tengo muchas nuevas ideas para seguir cosiendo más. He hecho otro de los cursos online de Fuden que se pueden hacer cada 8 días, esta vez sobre atención extrahospitalaria en emergencias obstétrico-ginecológicas, muy interesante, ahora me apetece que se me presente un parto en medio de la calle (PD: NO). También me he matriculado por fin, así que ya soy oficialmente alumna del Máster de Sexología y Educación Sexual de la UHU. Tengo taaaaaantas ganas de empezar y ver cómo va todo... ¡Ah! Y también he recibido ya el cheque del premio que conseguí cuando participé en el concurso "El Millonario" de La Sexta, así que voy a poder hacer frente, al menos, al primer plazo de pago de la matrícula.

No sólo estaré haciendo el máster ya que, como creo que conté (si no aquí en Facebook), durante algunos meses haré a la vez dos cursos más. Y justo esta semana he empezado con el primer tema del curso de Prescripción Enfermera, así que os escribo en un descansito que he hecho, que estaba harta de leyes y decretos, definiciones, conceptos...

Y por último, he querido dejar lo mejor de la semana para el final. Como la mayoría sabréis, después del porculo que he dado de la promoción que he hecho, este jueves inauguramos el grupo de mujeres de la Fundación Triángulo en Huelva. Y todo salió genial. La artista que nos presentó su obra es un encanto de mujer, además de preciosa, y pinchando sobre estas letras podéis acceder a su blog. Asistieron muchas mujeres y también algún que otro chico, lo pasamos genial, nos conocimos y reconocimos entre nosotras, se apuntó gente nueva para los talleres que realizaremos mensualmente y, cómo no, me tocó hablar un poquito en público. Que no es que no me guste, pero siempre me da un poquito de "cosa" y me pongo nerviosa. Pero todo el mundo salió de allí con una sonrisa, así que yo también salí muy contenta.

Podéis ver un pequeño resumen de la velada en este vídeo de mi gran amiga Pany. Y ya de paso, echarle un ojo a su canal.


Así que, a pesar de no gustarme demasiado esta estación, parece que este año no está yendo mal del todo. 

¿Quién sabe?
Quizá hasta aprenda a amarla...

Besos con marca.

23 de septiembre de 2012

"Hola, Otoño.



Llegaste ayer por la tarde, lo sé, me retraso un poco en darte la bienvenida. Sabes que este año no tenía ganas de que volvieses, aunque pararte fuera imposible. Hoy has confirmado tu llegada con las primeras lluvias en mi ciudad y ha sido en ese momento cuando me he mentalizado. Ya estás aquí.

En realidad ayer ya tuve la sensación de que te estabas instalando a mi alrededor. Y en mi corazón. Estaba teniendo un día de esos raros, de los que no sé qué hacer conmigo, que todo me sobra y todo me falta. Y la tarde estaba perfecta, ¿la viste? Claro que la viste, fue tu primera tarde aquí, aunque estuvieras atareada con la mudanza. Salir con la perra a pasear, buena temperatura, la compañía de una amiga, la llamada de esa chica que me hace alargar mis pasos y cambiar mi rumbo...

Tú también saliste. Tenía la extraña sensación de que me iba a encontrar contigo al doblar cualquier esquina, como sabes que me pasa a veces. Bueno, quizá no lo sepas, como tantas cosas hay que no sabes sobre mí. Puede que simplemente el hecho de pensar que nos íbamos a cruzar propiciara el momento. Otra de esas cosas que nunca sabré a ciencia cierta. Como el color de tus ojos cuando despiertas a medianoche. Como el sabor de tu café recién hecho.

Y cuando ya no pensaba en nada ni me acordaba de que estábamos entrando en tu estación, apareciste. Preciosa. Escoltada como la princesa que eres y que no te crees. Rubia como las hojas que mudan a tu paso. En el vestido, ondeando, los colores del verano que te llevas. Flotando te posaste dos segundos sobre mí. Uno. Luego otro.

Volviste a tocarme sin saberlo, querida Otoño.


Sin remedio."

Besos con marca.

21 de septiembre de 2012

Ficciones. (II)


"Me siento entre tus piernas, de espaldas a ti. Me dejo caer cómodamente sobre el cojín que he colocado en la mesa que tenemos delante y te pido que me mimes. Primero me abrazas. Y siento latir tu corazón cuando apoyas contra mí tu cara y tus pechos. Juegas con mi pelo, sabes que me encanta. Lo acaricias, lo desenredas, lo dejas caer suavemente... Me haces una trenza sólo por el placer de deshacerla. Me gusta cuando pones las puntas de los dedos en mi frente y con ellas recorres hacia atrás toda la cabeza y la melena hasta las puntas. Punta a punta. Ahora hundes tus manos, me masajeas la cabeza y sabes que yo ya no estoy ahí, que es una de las cosas que más me agrada en el mundo.

Te acercas con cuidado a mi oído y me susurras si puedes quitarme la camisa. Asiento con la cabeza, estoy demasiado relajada ya como para poder hablar. Pasas tus manos alrededor de mis caderas, desabrochas poco a poco los botones, subiendo. Haces caer la prenda despacio, como un elemento más de este juego de relajación. Una tiranta del sujetador. La otra. El broche fuera y toda mi espalda a tu disposición.

Subes y bajas por mi nuca, haciendo presión con los pulgares. Te centras un rato en mis hombros, amasando los trapecios, desanudando todo el estrés que siempre se me carga en esa zona. Desciendes un poco por la espalda, señalando el contorno de los omóplatos. Arriba, abajo, arriba, abajo. Haces algo parecido en el centro, a ambos lados de la columna, pero con mayor suavidad. Y es así, suavamente, como acaricias toda mi espalda, casi imperceptiblemente, como si me envolviera una cálida brisa.

Me estremezco cuando decides hacer lo mismo pero con tus uñas y llegas hasta donde empieza mi falda. Se te escapa una sonrisa al ver que toda mi piel se ha erizado con este nuevo tacto. Tímidamente vas abarcando más piel, saliéndote hacia los bordes de la espalda, acariciando el trocito exacto de piel donde nacen mis pechos. Ronroneo.

Tus brazos me rodean y se anudan a mi alrededor a la altura del vientre. Ahora son tus labios los que me tocan, los que hacen un pequeño recorrido inicial para reconocer el terreno, dando pequeños besos primero, otros más húmedos después. Soplas aquí y allá, donde ves que me has mojado cuando te has atrevido a enseñarme la lengua. Me muerdes un costado y siento cómo una de tus manos se ha colado entre mis piernas y quiere deshacerse de mi falda.

Entiendo que esto ya ha dejado de tratarse de relax, pero no me importa.


Quizá os lo cuente otro día."
Besos con marca.

PD: Esto es lo que pasa cuando no puedes dormir, te da por escribir, por imaginar y eres una mimosa perdida. Dulces sueños.

18 de septiembre de 2012

Inauguración + Exposición

Uno de los proyectos en los que me embarco esta nueva temporada (y esta nueva época de mi vida) es un grupo de mujeres LBT que se está gestando en Huelva, en la Fundación Triángulo. Algunas compañeras se han estado reuniendo ya durante el verano, pero por cuestiones de trabajo yo aún no he podido participar en ninguno de esos encuentros, cosa que cambiará ahora con mi nueva situación de estudiante.

Lo que sí he hecho ha sido encargarme del texto de presentación de la inauguración del grupo, que con ayuda de otros compañeros de la Fundación, ha acabado por tener forma. No podía dejar de compartirlo con vosotros, para darle la máxima difusión posible y llegar a cuantas más mujeres mejor.

La inauguración será además una exposición de pintura y arte lésbico así que, sin más, os dejo el cartel y el texto informativo:


El jueves 27 de Septiembre a partir de las 8 de la tarde, tenemos una cita muy especial en Huelva, en la Casa de los Derechos Humanos (Avda. Andalucía 11) para presentar en sociedad el grupo de mujeres de Fundación Triángulo Andalucía en Huelva y en cuya presentación contaremos con una exposición de pintura y arte lésbico muy sugerente de la mano de la artista María José Vazquez Galiano.

El grupo surgió dada la gran necesidad de tener en Huelva un punto de encuentro de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, ya que, si la actividad LGBT es necesario que sea más visible en nuestra ciudad, aún lo es más en lo que a mujeres se refiere. Pero sobre todo surge de la ilusión de saber que la mujer LBT tiene derecho a expresarse públicamente y que esta muestra enriquece la diversidad y la comprensión de género y de orientación sexual para las mujeres y para toda la sociedad.

Y qué mejor manera de comenzar esta iniciativa que con una velada de arte lésbico. En palabras de la autora "esta exposición es una mirada del amor entre mujeres, la expresión plástica del deseo a veces censurado por la sociedad y las instituciones, una intención de gritar la vida que durante mucho tiempo ha sido ocultado por presiones sociales".

Suena bien, ¿no? Desde Fundación Triángulo estamos seguros y seguras de que será la mejor ocasión para pasar un rato agradable, disfrutar de la aportación de nuestra artista invitada, darte a conocer en este nuevo grupo e informarte de todas las actividades, agenda y talleres que tenemos previstos hacer en los próximos meses. Es un grupo dinámico y en crecimiento en el que nos gustaría contar con tus aportaciones.

¡No te lo pierdas!

Así que, obviamente, estáis todos invitados. Y quienes no podáis acudir pero podáis darle difusión, nos haríais un gran favor. Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo o directamente con la fundación.

Las mujeres de LBT de Huelva necesitan esto.
¿Quieres formar parte tú también? ¡No te lo pienses!
Nos vemos el jueves 27.

Besos con marca.

10 de septiembre de 2012

Fruslerías (XV)

Lunes. O cualquier otro día. Qué más da.

Salir a la calle medio desnuda, con un vestido blanco que deja poco a la imaginación, arropada por el bronceado que has ido cultivando durante el verano. Te gustas y se nota. Y te hace gracia el viento que se cuela y te hace cosquillas en esa parte tan sensible que una vez aprendiste a llamar hueco poplíteo. Te has dejado acariciar por el sol y el aire este verano. Has trenzado culturas en tu pelo en una sola tarde y te has prendado de todos los acentos diferentes que te han salpicado estos días, estos meses. Ahora has de decidir entre guardar o quemar heridas pasadas y marcas de besos en hogueras de otros santos que no son San Juan. Tienes que hacer sitio para todo lo nuevo que está por venir y sabes que te cabe mucho en el pecho, tras las costillas, por donde cae la pleura más o menos. Y circulando por tu materia gris entre huesos craneales, todo preparado para invadirte cada vez que decidas echarte a dormir. Pero así sólo se guarda lo inmaterial, lo intangible. Lo incontable, por especial o por prohibido. Y Diógenes se queja de que sólo le quieres por temporadas. Una relación tormentosa más en tu lista de imposibles.

Imposible. Como ver su cara entre el resto de la gente y darte cuenta de que todo es fruto de tu imaginación, de tu deseo. De tanto tiempo sin verla. Como no saber dónde buscar. Dónde buscarla, dónde buscarte. Como encontrar la aguja de tu pajar sin la ayuda de un imán potente. Y acabar perdiéndote. Como que el moreno te dure todo el año sin desasirse de tu piel agradecida por tanta inyección de sol y vitaminas. De relax, de vivencias.


Imposible.
Como que el verano dure eternamente.

Besos con marca.

6 de septiembre de 2012

Nadie es inmune al cáncer de mama.

Hoy me ha sorprendido ver en la televisión que una nueva famosa sufría de esta enfermedad que cada vez afecta a más mujeres y en edades más tempranas. Si no recuerdo mal, hablaban de la periodista Inés Ballester, que volverá a estar en antena tras haber superado el cáncer. Esto, sumado a unas imágenes que tenía guardadas hacía  tiempo y que os quería enseñar, pero que no sabía cómo introducirlas, me ha llevado a escribir el post de hoy.

Ahí van las imágenes, cuyo texto dice así:

"Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todo el mundo tiene que hacerse los autoexámenes mensualmente. Lucha con nosotros contra este enemigo y, cuando dudes, consulta a tu médico."





Así que no podía sino hacer una entrada en la que explicaros cómo se realiza una autoexploración mamaria para que todas la pongáis en práctica cuanto antes. No se trata de obsesionarse y buscar cosas donde no las hay, sino de conocer el propio pecho para poder detectar de forma precoz cualquier cambio y notificarlo al ginecólogo o médico de atención primaria. Es muy importante que tengáis en cuenta que esta exploración no es 100% fiable y que no debe sustituir a métodos como la mamografía, que ha de realizarse de forma periódica llegada cierta edad.

Se aconseja realizarla justo después de la menstruación o, si hablamos de mujeres menopáusicas, elegir siempre el mismo día del mes. Hay quienes recomiendan llevarla a cabo de pie y quienes dicen que es mejor tumbada, pero lo que importa realmente es que se haga siempre de la misma forma y que se pueda ver el cambio que sufre el pecho al mover los brazos, por lo que lo ideal es que parte de la técnica se realice frente a un espejo y el resto tumbada cómodamente.

Y como el movimiento se demuestra andando, qué mejor que un vídeo explicativo. Es, si no me equivoco, del Hospital Universitari de Barcelona, del Forum Clínic. (Ya estabais esperando verme las tetas, eh, guarrillas... Aaay...)


Además, para completar, os dejo esta pequeña guía interactiva. Aunque quien mejor os puede informar seguramente sea vuestra enfermera de zona, médico generalista o, por supuesto, vuestro ginecólogo o ginecóloga, quienes seguro que se encargarán de guiaros en una exploración inicial para que después vosotras podáis seguir haciéndola en casa.

Espero que esta entrada os haya parecido interesante. Me gustaría que me dejarais vuestras opiniones y experiencias con el tema, si ponéis en práctica estas técnicas y si tenéis algún truquillo personal para hacerlo. Ya sabéis que me encanta leeros y además es una buena forma de complementar la entrada. Y, si os ha gustado, sois libres de compartirla en Facebook o la red social que prefiráis. Y ya sabéis:

Nadie mejor que vosotras mismas
para conoceros y cuidaros.

Besos con marca.