31 de marzo de 2011

Stuck on a rollercoaster.

Que venga alguien y me robe del bolsillo todos los tickets de montaña rusa que llevo guardados y no sé quién puso ahí. También me serviría que me invite a subir a otra atracción y me enseñe que algo diferente es posible. O que se monte conmigo en la montaña rusa y me coja la mano cada vez que llegue ese momento en el que las cosquillas se arremolinen ahí.


Besos con marca.

30 de marzo de 2011

Mariposa blanca.

El tiempo pasa e inevitablemente una cambia y no es la niña de 4 años que llevaba una coleta en lo alto de la cabeza. Pongo esa edad porque es la primera de la que tengo recuerdos, del día de mi cuarto cumpleaños, de la piñata, de mis vecinos, de mis abuelos, de la muñeca Pocas Pecas que me regalaron, de la mancha que hicimos en el mantel y de lo mal que ya me caía mi prima por aquel entonces.

Decía que todo cambia y que una pasa, o algo así... Pueden decirme que he crecido, que mi cuerpo es distinto. Pueden decirme que estoy más gorda, coger mi curriculum y ni mirarlo, explotarme en el voluntariado. Puede pasar de mí la mujer que me gusta o hacer bastante que no echo un polvo. Puedo haber perdido la inspiración, llevar meses sin escribir un poema o tener aparcados tantos sueños. Pero hay algo que ha estado ahí toda mi vida, desde que tengo recuerdos o incluso antes, y que me decía mi madre siempre que se nos cruzaba una mariposa blanca.

Hacía ya mucho también que eso no pasaba, que una mariposa blanca no se me cruzaba. Y no importó ser un poco más alta o más gorda ni tener un curriculum de mierda ni un duro en el bolsillo. Dio igual no tener un cuerpo que abrazar por las noches o simplemente a quien arrimarse por un rato. La frustración se atenuó un poquito.

-"¡Mariposa blanca, buena suerte!"

Y el bolso pesaba menos, se me dibujó una sonrisa y el camino de vuelta a casa fue más llevadero.


Besos con marca.

29 de marzo de 2011

Espantaviejas.

Voy camino del IES donde doy las sesiones de Educación para la Salud medio con la lengua fuera. Entre que se me ha hecho un poco tarde por presumida y que sigo congestionada después del mal fin de semana que he pasado con la alergia, iba que ni veía. En un banco hay un grupo de señoras, de esas propias de grupos de Facebook. Un de ellas se me acerca.

-¿Tienes un momentito, hija?

-No, señora, tengo prisa.

Era la típica de la revistita de "dios te ama", "deja tu dinero en nuestra parroquia", que no tendrán casa que limpiar, nietos que cuidar, ganchillo que hacer, petanca que jugar o qué sé yo, pero dedican sus mañanas a eso. Las odio. Segundo intento de acercamiento por su parte..

-Pero si sólo te va a llevar unos minutos. (Le da igual que casi no me haya parado a decirle que no puedo, se pone casi a mi nivel a andar.)

Me paro en seco.

-Mire, señora. Soy atea, lesbiana, socialista y encima, voy a dar una charla de Sexualidad a un colegio, ¿quiere usted seguir hablando conmigo?

Silencio sepulcral. La cara se le pone de cuadros, rayas y colores varios.

-Buenos días, señora.

Y me fui.


Besos con marca.

24 de marzo de 2011

Los jueves mujeres. 32: El Anti-JuevesMujeres.

(Aviso para navegantes: Post altamente subjetivo. Absténganse de tirar piedras o similares. Gracias.)

Tenía que hacerlo. Tenía que hacer una entrada así porque es que no puede ser. El mundo me hace sentir rara y necesito saber si realmente lo soy o hay más personas en mi misma situación...

Os explico. No os ha pasado con alguna actriz o cantante que está endiosada y vosotros pensáis "pues yo no le veo el guapo por ninguna parte...". Pues de eso trata hoy

EL ANTI-JUEVESMUJERES

Y sin más dilación (¡me encanta esta expresión!), paso a enumerar a las pobres corderitas que han entrado a formar parte de esta lista y cuyas vidas no será lo mismo desde hoy. Actrices, cantantes, presentadoras... Mejor empezamos:

Beyoncé... 


...es esa cantante con la que tengo una relación total de amor-odio. Hay temazos de ella que me encantan, pero luego no entiendo cómo puede estar tan endiosada. Sus coreografías me llegan a resultar exageradas, que se deje "blanquear" para una campaña publicitaria me parece lo peor y que intente renegar que es de tendencia jamona dejando de comer una semana antes de grabar un vídeoclip, me ponen enferma. Hay fotos que hablan por sí solas, cari...


Edurne...


...es la eterna buenorra de Operación Triunfo que nunca me acabó de convencer. Típica rubia a la que se ha querido convertir en sex-symbol pero que no dejará de ser una chica normal de barrio por mucho disco que saque y mucho De Gea que se calce.


Elena Anaya...


...cómete un pucherito, madre. Los looks pelo pollo a lo Ondina no le favorecen nada, pero hace hasta gracia. Y la pinta de enferma con la que aparece en Habitación En Roma terminó, para mí, de matar el encanto.


Elsa Pataky...


...encima es que se lo tiene creído y no puedo con ella, con su intento de ser Penélope Cruz y con su rollo de "me echo un novio con cada peli mierda que hago para así hacer promoción". Encima tendrá los cojones los ovarios de decir que no está operada... Todas tenemos un pasado, nena, y el tuyo, encima, lo filmaron. Grande Al Salir De Clase que ha dado tantas actrices con pasado.


Jennifer Aniston...


...es una tía de lo más normal. Ojos pequeños, nariz grande... Nada, que no me motiva. Es como Sarah Jessica Parker, aunque un poco mejor.



Con Kate Hudson...


...más de lo mismo. Es la típica que si no fuera actriz de Hollywood pasaría totalmente desapercibida. Y si su madre no fuera quien es, claro. Otra de las que le quitas el pote de maquillaje y no valen un duro y ya no hablemos si no están de rodaje o promoción... Ay los Donuts, Kate...


De Kate Moss...


...supe ayer que no llega al metro sesenta y cinco. Y bueno, yo precisamente a la altura no le doy importancia, pero que una tía que tiene la cara hecha un asco por la droga siga siendo icono mundial, dando un grandísimo ejemplo a la juventud (ironía) me parece cuanto menos para mirárselo. Si a Galliano lo han mandao a freir judíos espárragos por sus declaraciones, a esta la habría mandao yo hace mucho tiempo bastante lejos de las pasarelas. Vergüenza ajena.


Keira Knightley...


...solía ser confundida a veces con Natalie Portman. Pues se dan un aire, sí, pero la Portman no tiene el canijazo encima que tiene la Knightley y su trabajo le costó dar la talla para Cisne Negro. Unos ojos demasiado apagados para mi gusto y una nariz que parece haber recibido un sartenazo hace poco. Next.


Estoy segura de que Malú...


se hubiera quedado en su barrio siendo una choni más de no ser por las raíces que tiene. Bolleras del mundo, ¿por qué la tenéis tan endiosada si ni siquiera ha salido del armario? No entiendo todo.

(A mí me entró una tía tal que así, pero con greñas. Really.)

Megan Fox...


...es de esos iconos que NO. Además de parecerme de plástico y tener un estilo vistiendo que ni las chungas de mi barrio, tiene unos pulgares horribles. Que no dejaba que me tocase con esas manos ni por todo el oro del mundo, que no sé yo a cómo está ahora en el mercado...



Michelle Jenner...


...es que es insulsa la pobre. Yo no sé qué le ven, si por los institutos a los que voy hay crías que le dan 20 mil patadas en la boca... Que es mona la chica y tal, pero vamos...


Natalia Verbeke...


...es otra con la que no puedo. No puedo con su voz, no puedo con su ego, no puedo con su intento de ser Elsa Pataky 2... Que si ya es chungo ser Elsa Pataky, imaginaos... Me da repelús solo de querer pensarlo.


Patricia Conde...


...es mi gran odiada. Partiendo de que tiene más retoques encima que La Lomana, que ya es decir, me parece una tía borde, creída, soberbia y con la gracia donde la espalda pierde su nombre. Tonta no, lo siguiente y lo de más pallá. Encima ahora nos la quieren meter también como icono de moda. Mirad la primera foto de abajo, ¿nos hemos escapado de un mitin del PP o qué? Arcadas incoming.




Lo de Sara Carbonero...


...es otro de esos endiosamientos exprés que las televisiones se marcan a veces. La gente ve unos ojos verdes y se vuelve majara, sin darse cuenta que tiene los ojos menos expresivos que hemos visto en mucho tiempo. Y ya si contrastan con una piel morena, son la perdición. Un poquito de personalidad, por dios. Si en la foto que os traigo ahora parece que Lydia Lozano se haya teñido de morena. O que la Carbonero se haya tragado a la susodicha y no la haya cagado, todo es posible...


Ahora es cuando, con la siguiente y última mujer que os traigo, los followers empiezan a descender. La he dejado para el final porque sé que es de las que me van a traer cola, así que lo bueno para el final. En mi favor diré que hay ocasiones en las que la encuentro atractiva, pero

Angelina Jolie...


...es de esas mujeres que me parecen exageradas y con los excesos no puedo. Que de otra ya hubiéramos dicho que se le ha ido la mano con los labios y otras partes que no son los labios, pero como es la diosa Jolie... A mí, como digo, me resulta exagerada y más que una mujer buenorra, veo una actriz porno travesti en horas bajas. No me digáis que en esta foto, no parece prima hermana de La Veneno.


En fin, chicos y chicas... La idea de este post, aparte de descargar un poquito mi mala leche, es echarnos unas risas y ver que todo el mundo tiene su mala cara, su mal día, su pasado sin bisturíes ni botox... Que la que es guapa al natural, tiene mucho terreno ganado y que si se acostumbran a verte con artificios, luego es difícil gustar sin ellos. Que hay que estar buena "de verdad" y querernos un poquito sin fijarnos en esos ídolos que nos intentan meter por los ojos, que en la mayoría de los casos, tienen poco de real.

Reclamaciones a mi abogado, gracias.
Besos con marca.

23 de marzo de 2011

Colgando en alto.

"Oh, trueno en mi corazón y estas navajas afiladas me dejan una cicatriz siempre sangrante. Tan suave, tan de repente, de forma que no puedo respirar. Me siento atraída por un círculo pintado en negro. Oh, estoy colgando alto. Oh, no me dejes caer de vuelta a donde empecé. Sabes que estoy un poco perdida. Y cuando más duela, empujaré un poco más. Estoy de vuelta donde empecé. Sabes que estoy un poco perdida.


Como un rayo en mi corazón, un beso tan ardiente. Estoy colgando de un hilo destinado a caer, como la lluvia en cielos abiertos. No sé la razón pero siempre elijo el negro frente al blanco. Oh, estoy colgando alto. Oh, no me dejes caer de vuelta a donde empecé. Sabes que estoy un poco perdida. Y cuando más duela, empujaré un poco más. Estoy de vuelta donde empecé. Sabes que estoy un poco perdida."



Lykke Li - Hanging High


Me puede esta canción. Y no la escribí yo, pero casi.
Besos con marca.

22 de marzo de 2011

Premio 7 secretos.

No sé por qué, pero me suena a que ya hice algo parecido hace poco. Pero como han sido dos mujeres estupendas las que me han nominado a la vez al mismo premio con su correspondiente meme, qué menos que darles el lugar que se merecen. 



Las mozas han sido: 

-Ruth Swanson, de Embolias De Una Aorta En Paro.

-Pensamientos Del Corazón, del blog Me Nacieron Alas En Mi Corazón, Me Siento Renovada.

El premio consiste en responder al meme con 7 secretos tuyos, personalizar la imagen de la copa y nominar a otros 7 blogs. Como siempre, lo de nominar paso de hacerlo, así que aquí os dejo la imagen retocada a mi rollo "baterflai" y los 7 secretos, que espero que no sean los mismos que la otra vez si llegué a hacer el meme, para no aburrir (¡aunque no sé si tengo tanto secreto que contar!). Así que creo que más que secretos van a ser cosas que creo que no he contado por aquí aunque no sean secretos como tal.


1. Odio el vinagre. Puedo comerlo si está “camuflado” en alguna comida, como en las papas aliñás o el picadillo, pero si lo huelo directamente vomito. No aliño las ensaladas con él ni como aceitunas, pepinillos ni nada de eso. Lo odio con todas mis fuerzas.

2. Creo que en cada curso escolar de mi vida desde que tengo conciencia sexual (¿?) he tenido algún profesor o profesora que me gustaba. Una amiga lo bautizó como “Fijación Docente” y es verdad, no sé qué tienen, pero me encantan. Y ahora que ya no soy alumna pero voy visitando diferentes institutos con las sesiones de Educación para la Salud, también suelo encontrar alguna joyita...

3. Nunca he visto Star Wars, Matrix, Piratas Del Caribe, ni otras “sagas” como Crepúsculo, Torrente, American Pie o Scream. En los primeros casos es porque la ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, pero también influye que me suele echar p'atras el hecho de que sean fenómenos tan masificados. Saw me aburrió a la 3ª entrega y me falta por ver El Retorno Del Rey.

4. Quiero casarme y tener al menos dos hijos y una casa con jardín y piscina. Soy tradicional en cuanto a eso, pero no en cuanto a que me quiera casar con una mujer y tener hijos por inseminación o adoptados. Tengo el instinto materno revuelto últimamente y el tema del matrimonio o unión civil o lo que sea, es porque me parece muy importante tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales y si comparto toda mi vida con alguien y en algún momento “le falto” o “me falta”, poder estar al mismo nivel que si fuera un matrimonio convencional.

5. No sé si esto ya lo he contado, pero hay CD's con temas “míos” grabados y circulando por ahí. Me explico. Mientras estaba en el instituto seguía colaborando con el colegio en el que estudié y cuando estaba en 2º de Bachillerato me encargaron escribir la letra de las canciones que presentaría el colegio para el concurso de Educación Vial que se celebra todos los años en Huelva. Cogí tres canciones de Grease, les quité la letra y monté una nueva con temas de señales, normas, montar en bici, cruzar la calle... Como hacer que los niños que participaban cantasen y bailasen en directo era un poco complicado, Rafael Castizo (sí, el de Jarcha, el de Libertálibertásiniralibertá) vino al colegio, nos cedió material y nos grabó las tres canciones. El día de la final, sin previo aviso, el alcalde de Huelva, Don Pedro Rodríguez de la Fuente, nos llamó al escenario y el Ayuntamiento nos regaló a ambos unas placas por nuestra “inestimable colaboración desinteresada” con el proyecto. Es algo de lo que estoy super orgullosa, me hizo mucha ilusión ver que los niños cantaban lo que yo había escrito y luego poder tenerlo para siempre.

6. Aunque no soy de practicar mucho deporte, no sé qué reacción se produce en mi cuerpo cuando lo veo por la tele o asisto a algún encuentro o competición, pero me emociono como si fuera super fan de quienes estén participando. Me encantaba ir a ver jugar a un par de compañeros de la carrera que estaban en el equipo de balonmano de la UHU, lo vivía como la que más.

7. Soy más de ColaCao que de Nesquik, de Nocilla que de Nutella, de Apis que de La Piara, de Evax que de Ausonia, de Telecinco que de Cuatro, de la Campa que de la Esteban, de la Jurado que de la Panto, de Marta Fernández que de Sara Carbonero... Y aún así, sigo sin distinguir la Coca Cola de la Pepsi... (guiño al meme de 7 secretos anterior, no sabía qué más contar... xDDDDD)

Hale, ya me conocéis un poquito más.
Besos con marca.

21 de marzo de 2011

Primavera poética.

Hoy, con el inicio de la Primavera y como se viene haciendo desde 2001, se celebra el Día de la Poesía. Sé que tengo un meme que hacer, pues dos bloggers me han nominado al mismo premio, pero después de unas entradas tan melancólicas, me apetecía haceros un regalo hoy. En Twitter, con el hashtag #diadelapoesia, podéis ver algunos haikus que los usuarios están escribiendo con motivo de esta celebración.

Yo os voy a dejar un regalo en forma de poema, de mi poema favorito. Disfrutadlo como yo lo disfruto cada vez que vuelvo a él o cada vez que él me llama.

Si el hombre pudiera decir lo que ama.

"Si el hombre pudiera decir lo que ama.
Si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo, 
como una nube en la luz.
si como muros que se derrumban, 
para saludar a la verdad erguida en medio,
pudiera derrumbar su cuerpo,
dejando solo la verdad de su amor,
la verdad de sí mismo,
que no se llama gloria, fortuna o ambición,
sino amor o deseo,
yo sería aquel que imaginaba;
aquel que con su lengua, sus ojos y sus manos
proclama ante los hombres la verdad ignorada,
la verdad de su amor verdadero.

Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien
cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío;
alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina,
por quien el día y la noche son para mí lo que quiera,
y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu
como leños perdido que el mar anega o levanta,
libremente, con la libertad del amor,
la única libertad que me exalta, 
la única libertad por que muero.

Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido,
si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido."

Luis Cernuda
(parte de su obra Los Placeres Prohibidos
recogido a su vez en La Realidad Y El Deseo)


Espero que la entrada de la Primavera, coincidente con la entrada de semana os haya sentado genial. Yo la empiezo con un fuerte ataque de alergia, muy propio de la temporada pero que a mí me puede dar en cualquier momento del año. En nada estoy tirando de complejos vitamínicos y reanudando la (r)Evolución que quise empezar hace una semana pero que no me vi capaz de comenzar. Ya os iré contando. Como siempre.

Besos con marca.





PD: Hay gente que me escribe de forma anónima o con perfiles a los que no puedo acceder, así que no sé cómo dirigirme a ellos o responderles. Hoy quería dirigirme a StrippedMoon, a la que le perdí la pista hace mucho tiempo y que en la última entrada me dejó su firma y me hizo mucha ilusión volver a leerla. Siempre será mi "esposa" y tendremos hijos monérrimos. (L)
También quiero dirigirme a una Lucía que me comentó en la entrada del meme sexual y que me preguntaba por mi fecha de nacimiento, ya que pensaba que podríamos haber nacido el mismo día del mismo año. Pues bien, soy Tauro del 87 como bien dices y nací el 8 de Mayo. Espero que te pases por aquí de nuevo y me digas qué día naciste tú, así no me quedo con la intriga...

20 de marzo de 2011

En qué mala hora.

"Alrededor de mi desnudez, veo tanta gente que no ve que ahora soy huesos y piel por ti. Detrás del sol, nubes de dolor, noches que no amaneció, sombras que desteñirán pasión. Mentiras de verdad para escapar de la realidad cada vez que vuelves. Y me escondo en tus brazos, sueño que todo va a cambiar cuando se acabe este eclipse. Me escondo a tu lado para robarte el corazón si los ángeles se rinden. 


Me enredaré en la misma red, sabes que no resistiré, pero hoy será por placer. Me quedaré clavado en mi cruz mientras tú cantas ese blues de los amores que jamás puedes romper. Entre mi espada y mi pared sólo hay una mujer para siempre. Me escondo en tus brazos, sueño que todo va a acabar cuando se acabe este eclipse. Me escondo a tu lado para robarte el corazón si los ángeles se rinden.

Grita al viento sin voz, se borrará del cielo el color, y seré como un náufrago. Sin ti, en medio de esta inmensidad..."


Alejandro Parreño - Si Los Ángeles Se Rinden

De esas canciones que vienen en el momento oportuno. O en el menos indicado, según se mire. El cuerpo destrozado por la actividad y la mente a pleno rendimiento. Ni las historias ajenas en forma de película. (La Puta Y La Ballena, ya hablaré de ella.) Que yo me iba a ir a la cama, pero algo me impulsaba a hacer esto. Si lo echo fuera, luego todo es más sencillo, que lo sé yo. Como cuando tienes una indigestión y te quedas mejor cuando lo vomitas todo. Abre el grifo de los sentimientos, de los recuerdos, de las oportunidades perdidas. Los fuera de lugar, las palabras al viento, las ilusiones, las pesadillas, las taquicardias, los consejos, los defectos, los excesos. Y déjala correr...

Besos con marca.

18 de marzo de 2011

Una raya en el agua.

(Escrito en la madrugada del Jueves al Viernes.)

¿Es la vida así y ya está? Quiero decir... Las cosas que pasan, que nos pasan, ¿han sucedido porque era la única manera en que podían pasar? Antes era de esas que lo pensaba, pero hace un tiempo que no me gusta creer que el destino ya está escrito y que no tenemos ninguna voluntad sobre lo que pasa. Que todo lo que decidimos ya estaba programado en algún tipo de orden cósmico, celestial o terrenal. Que no tenemos potestad sobre nada.

Casualidad versus destino. ¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Son rotundos y excluyentes entre sí? ¿Pueden alternarse armoniosamente en nuestras vidas? ¿Cómo sabemos cuál entra en juego en cada momento? 

Habrá gente que crea que soy un poco gilipollas al pensar en estas cosas. Pero qué le vamos a hacer, mis defectos me hacen aún más encantadora. (¡Y tiene a sus dos abuelas vivas, señores!) No, en serio, yo soy mucho de pensar en este tipo de temas, en rumiar y rumiar estas ideas aunque no llegue a ninguna conclusión. Y no te digo ná si me meto en el fango del poder de la mente, que también me ronda a veces la ídem...

Hoy ha sido uno de esos días llenos de casualidad versus destino en cantidades industriales. Y si me apuráis, hasta telepático. No sé exactamente cuando me invadió, pero he tenido todo el tiempo una sensación extraña en el cuerpo de presentimiento, de saber que algo iba a pasar. De estómagos llenos de electricidad, de antenas en alerta. De mentes atrayentes y mentes sincronizadas.

Verla a través de una pantalla no era más que un preludio de lo que pasaría luego. Una señal para mí. Es aquí cuando empiezan las contradicciones. ¿Pasó sin más como podría no haber pasado? ¿Sucedió porque ya estaba destinado a suceder? ¿O es que de tanto pensar que pasaría propicié que pasara? 

¿Por qué pasé de largo y mis dos manos se quedaron en los bolsillos? ¿Por qué solo crucé mi mirada con la de ella y no palabras si tengo tanto que decirle? El cristal en medio, como la pantalla. Un par de años de espera para poner el contador de nuevo a cero con nada entre las manos o las piernas.

Y yo, en voz alta y el cuerpo en vuelco, "lo sabía, lo sabía, lo sabía..."


Besos con marca.

PD: Todo esto no tiene nada que ver con las entradas anteriores. Otra historia distinta que siempre ha estado ahí, que puedo hacerla dormir durante un tiempo pero que irremediablemente siempre vuelve a despertar.

16 de marzo de 2011

No es la primera vez que vuelvo a comenzar historias que no llevan a ningún lugar.

Hoy me he vuelto a ver tan triste como ayer. Bajo el sol veo llover y no hay amanecer. Te di todo lo que soy, qué falso fue nuestro amor. Y las horas me ayudarán a cerrar heridas. Mil bocas me besarán y tú tranquila que nada me matará. No es la primera vez que vuelvo a comenzar historias que no llevan a ningún lugar. Pero hoy me he vuelto a ver tan solo como ayer. Ya no sé a quién llamar, dónde poder caer. Me encierro en mi mundo gris con lo bello que es vivir. Y las horas me ayudarán a cerrar heridas. Mil bocas me besarán y tú tranquila que nada me matará. No es la primera vez que vuelvo a comenzar historias que no llevan a ningún lugar. Te di todo lo que soy, qué falso fue nuestro amor. Y las horas me ayudarán a cerrar heridas. Mil bocas me besarán y tú tranquila que nada me matará. No es la primera vez que vuelvo a comenzar historias que no llevan a ningún lugar. No es la primera vez que vuelvo a comenzar historias que no llevan a ningún lugar...


Nómada - Las Horas

Dualidad. Como siempre. ¿Por qué me cuesta tanto mantener una actitud positiva? Ya esta mañana en la ducha esta canción me asaltó, me pilló de sorpresa y me puso alerta cuando empecé a tararearla como podría haber hecho con cualquier otra. Hacía tiempo que no la escuchaba. Y cuando hace un rato me he ido a pasear conmigo misma por la ciudad y me ha saltado en el modo aleatorio del iPod que me aislaba a toda voz del resto de vidas que se cruzaban por un instante con la mía, no he podido evitar dejarme llevar por la letra, sentirla y hacerla mía. La frase que he usado como título me suena de antiguo y me da miedo de nuevo a partes iguales. Y así estoy, con la cabeza en ebullición constante por algo que ni siquiera ha empezado. Esa soy yo.


Besos con marca.

15 de marzo de 2011

Mot.

Word. World. En inglés, solo una letra diferencia a una palabra del mundo. Hoy he comprobado ese poder, la capacidad de una palabra, una sola, de convertirse en un mundo. O de sacarte de él y llevarte flotando de un lado a otro durante el resto del día. Diminutivo. Cómo puede designar a algo pequeño y haber supuesto sobre mí algo tan grande. Y aunque hoy he perdido mi oportunidad, ahora tengo las ganas y las fuerzas para tirarme a la piscina otra vez.


Ahí es cuando mi razón me dice:

-"¿Te vas a volver a tirar de cabeza? Mira que si la piscina está vacía, tu cuello igual no lo soporta de nuevo, que ya sabemos lo que pasó la otra vez..."

Pero el corazón siempre tiene una respuesta preparada y le dice que de los palos que lleva ha aprendido a meter primero el pie para ver si el agua está demasiado fría. Y coge una guitarra y le canta esta canción.


Pink - Crystal Ball

Si tenéis oportunidad, mirad la letra, merece la pena: 

Espero que paséis una buena semana.
Besos con marca.

13 de marzo de 2011

(r)Evolución.


O al menos, lo que conlleva todo el proceso. A ver cuánto me dura. 
Deseadme suerte y dadme fuerzas.
Besos con marca.

8 de marzo de 2011

Fruslerías. (IV)

Lo que me parecía una buena idea no lo fue tanto con las claras del día y una tromba de agua. Tener planes siempre me dio miedo de la misma forma en que improvisar no se me da bien. Siempre digo que esta vez será la buena pero es lo de siempre. Parálisis fugaz lo suficientemente duradera como para que se me vuelva a escapar y ni planes ni improvisación sirvan para nada. Así siempre. Sería tan fácil volver a ser abordada. Se me da tan bien dejarme hacer que me da tanto miedo tener que estar a cargo de algo y fallar que a veces lo rechazo sin pensarlo siquiera. Por eso cuando esta vez acepté sin contemplaciones me sorprendí a mí misma. Quizás no soy yo la que está contestando últimamente a mi teléfono, pero me gusta esta chica. Y me acojona. Porque el viento sigue soplando y no le gusta que la despeinen. Ya se tuvo que colocar bien el flequillo muchas veces, por eso se lo dejó largo, aunque ahora no sepa muy bien qué hacer. Es así, no hay otra. Lo mismo está arriba que está abajo -aunque prefiere estar debajo, piensa. Y luego está ese hueco que rellenar. Es difícil. No sé siquiera la forma que tiene, no sé lo que he de buscar. No sé si hay alguien que tenga esa forma que no conozco o si esa forma es moldeable y puede entrar cualquiera. Sólo sé que ese vacío está ahí y se extiende cada vez más. Y yo cada vez más pequeña, equilibrando el universo. La mariposa volviendo atrás, reconstruyéndose el capullo. Antinatural.


Tal vez esto debería llamarse "Vida De Una Crisálida".
Besos con marca.

3 de marzo de 2011

Los jueves mujeres. 31: Carla Nieto.

Sé que la entrada anterior de "Los Jueves Mujeres" os dejó un poquito descolocados. Es lo que tiene el no haber podido prepararla con tiempo. Aunque no me importa haber puesto aquí a semejante diva en miniatura, me encantó el vídeo cuando me lo pasaron, pero es cierto que no es una currada como las que suelo poner... Para que os hagáis una idea, la de hoy la empecé a preparar la noche del viernes al sábado, buscando fotos como loca de la chica que os traigo, porque es un trabajo enorme buscar todas las fotos con la mejor calidad que puedo, ir cuadrándolas con el texto que quiero poner... También tengo que decir que algunos me hacéis sugerencias sobre mujeres o chicas sobre las que hablar. A mí no me importaría, lo único que pasa es que en esta sección hablo de gente que me gusta a mí por alguna razón u otra. No tiene por qué ser físico, ya que he hablado de alguna escritora también. Y le dediqué un post a Patricia Vico sin ser mi favorita de Hospital Central para que las fans enloquecidas se callasen un rato... xDDDDDD Así que el cupo de peticiones está cubierto ya a no ser que la que se me sugiera me guste a mí también, ¿ok? En fin, vamos a ello.

Esta chica está siendo cada vez más recurrente en la televisión española. No podía pasar sin ponerla esta semana, me encanta. Hoy tenemos a

Carla Nieto


Carla es una gerundense nacida el 30 de Noviembre de 1983 que se inició en el mundo interpretativo porque su padre era actor de teatro en sus ratos libres, o al menos eso es lo que dice la Wikipedia, aunque ella afirma que es porque le gusta meterse en papeles e historias que nunca habría podido vivir de otra forma. Debutó a nivel nacional en El Síndrome de Ulises, haciendo de la hermana del protagonista, pero antes había hecho otros trabajos para la televisión catalana, en series como por ejemplo Ventdeplà o Porca Misèria.




Y aunque haya hecho apariciones en series de tirada nacional con papeles pequeños como en El Comisario o Amar En Tiempos Revueltos, el papel que la ha llevado a ser conocida ha sido el de la hija pequeña de la jueza Ballesteros (Blanca Portillo) en Acusados, serie que, además de ser bastante buena e intrigante, nos permitió ver sus tetas. (Tetas que no voy a poner porque paso de poner lo de que el blog es para menores, que es un coñazo. Google es vuestro amigo, graciasdenada.)






Actualmente la podemos ver cada Martes en la nueva serie de Telecinco Ángel o Demonio, interpretando el papel de Iris, el primer demonio con el que se encuentra la protagonista y el que hace que ésta mate a sus padres seduciéndola hasta sacar el demonio que lleva dentro. En esta serie, Carla lleva una estética muy diferente a la que llevó en Acusados y su papel también es muy distinto. Iris es muy sexual, muy enigmática y a la vez atrevida.






Pero no solo de las series vive esta joven actriz. Ya ha participado en 4 películas entres las que se encuentra Lope. También ha hecho teatro, ha participado en un videoclip y ha sido portada de varias revistas.



Y es que a la niña posar no se le da muy mal...







Carla dice de sí misma que es una persona a veces tímida y a veces sin ninguna vergüenza o sentido del ridículo. Su peli favorita es El Gatopardo y su libro favorito Helena De Troya de Margaret George. Como a cualquier chica de su edad, tiene hobbies como el cine, el yoga, el deporte y siempre que puede pasa tiempo con sus amigos, su familia y estando en casa tranquila o durmiendo hasta las tantas. Y que en el fondo es una chica normal de ventitantos también se nota en su estilismo, a veces dulce, a veces atrevido, pero siempre fresco.










Después de esta excusa barata del estilismo para poner más fotos de ella, diré que lo que más me pone es que tenga esa piel tan blanquita, esas cejas tan marcadas, ese labio deabajo inferior y ese culo que no os digo lo que me invita a hacerle porque este es un blog serio. Circulen.






Y es que esta muchacha está buena y lo sabe.





Y tanto que si lo sabe...







Ayyy, Carlita, Carlita... Espero verte mucho más por televisión...


Besos con marca.